XIX Concurso de cómic

Convocado por el Ayuntamiento de Astillero

XIX Concurso de cómic. Convocado por el Ayuntamiento de Astillero

Las obras ganadoras de este ya clásico Certamen se expondrán en la Sala Bretón del Ayuntamiento de Astillero.

BASES

PARTICIPANTES:

Podrán presentarse todos los residentes de la Unión Europea que no trabajen profesionalmente en el mundo del cómic.

OBRA:

Tema libre. Cada concursante podrá presentar hasta tres obras.

Deberán ser presentadas en A3, con un máximo de 4 páginas. Los dibujos serán mostrados por una sola cara y en papel grueso que facilite su exposición.

La organización no hará distinción entre blanco y negro y color.

Si se presentan copias u obras hechas con impresión digital, se acompañarán de un escrito de autenticidad en el que se hará constar que la obra es copia del original en poder del autor, fechado y firmado. La organización podrá solicitar la copia en CD para su publicación.

PREMIOS:

Primer Premio del Certamen de Cómic: 1000 euros.

Premio Mejor Autor de Cantabria: 500 euros.

Premio especial para autores menores de 16 años: 250 euros.

Se entregará diploma acreditativo de los premios del Certamen.

PROPIEDAD DE LAS OBRAS:

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Astillero, que las publicará o editara haciendo uso de ellas según su interés y sin ánimo de lucro. Siempre se hará constar el nombre del autor.

JURADO:

Estará compuesto por la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Astillero o persona en quien delegue y un técnico en Bellas Artes de El Almacén de las Artes y técnicos expertos relacionados con el mundo del cómic.

PLAZO DE ENTREGA DE LAS OBRAS:

Hasta el 8 de noviembre de 2016.

ENVÍO DE LAS OBRAS:

Las obras se dirigirán a El Almacen de las Artes, Ayuntamiento de Astillero. Plaza del Mercado, s/n 36910 Astillero (Cantabria). Se hará constar en el sobre XIX Certamen de Cómic-Ayto de Astillero.

DOCUMENTACIÓN:

Los concursantes se presentarán con un seudónimo e incluirán en sobre cerrado: nombre, edad, email y otros datos que considere de interés. Las obras no aparecerán firmadas. Se hará constar en el sobre si se concursa al premio para menores de 16.

DIFUSIÓN:

Se realizará una selección de trabajos finalistas con los que se montará una muestra en la sala de exposiciones de la Sala Bretón del Ayuntamiento de Astillero durante los meses de noviembre/diciembre, realizándose la entrega de premios el día de la inauguración.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Elalmacendelasartes.com