XIII Certamen Nacional de Pintura Contemporánea Casimiro Baragaña

Inscripciones hasta el 20 de octubre

XIII Certamen Nacional de Pintura Contemporánea Casimiro Baragaña

La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Siero convoca el XIII Certamen Nacional de Pintura Contemporánea Casimiro Baragaña.

BASES

PARTICIPANTES:
Podrán concurrir a este certamen todos los artistas españoles o extranjeros residentes en España.

OBRA:
El tema y la técnica será libre. Cada artista sólo podrá presentar una única obra, que deberá ser inédita y original. Las obras no serán superiores a 180×180 cm, ni inferiores a 80×80 cm en cada uno de sus lados. Siempre que lo considere necesario el autor podrán ser enmarcadas con listón cuya anchura no sea superior a 3 cm. No se admitirán las obras protegidas con cristal. Si alguna obra se compusiera de partes diferentes, se computará, a efectos de dimensión, el conjunto de las partes.

PRESENTACIÓN DE OBRAS:
Las obras deberán ser enviadas por agencia de transporte o entregadas personalmente en la Fundación Municipal de Cultura, calle Alcalde Parrondo, nº30 de Pola de Siero (Asturias), en horario de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, excepto sábados, domingos y festivos. Deberán llevar adherido el cuerpo 3 del boletín de inscripción. Los cuerpos 1 y 2 del boletín de inscripción se entregarán en mano o enviarán por correo.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
El plazo de admisión de obras será del 18 de septiembre al 20 de octubre de 2017, ambos inclusive.

DOCUMENTACIÓN:
Fotocopia del DNI o pasaporte del autor.
Breve currículum artístico.
Dirección  y teléfono de contacto.
Indicación del título de la obra, fecha de realización, técnica y dimensiones.
Precio de la obra.
Una diapositiva o fotografía a color, indicando la posición del  mismo.

PREMIOS:
Se establecen los siguientes premios:
Primero: 6.000 euros
Segundo: 4.000 euros.
Tercero: 3.000 euros.
Todos los premios serán indivisibles y no podrán declararse desiertos. Quedarán sometidos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de acuerdo a la legislación vigente.

PROPIEDAD DE LAS OBRAS:
Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Siero, transmitiéndose, junto al derecho de propiedad, y con carácter de exclusividad, todos los derechos, entre los que se incluirán los de explotación de la obra premiada, y en especial, los de reproducción, distribución y comunicación pública, para todo el ámbito de la Unión Europea, salvo los declarados irrenunciables o inalienables  por la Ley de Propiedad Intelectual.

EXPOSICIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS:
Las obras ganadoras y las seleccionadas por el jurado se expondrán en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Pola de Siero del 9 de noviembre al 2 de diciembre de 2017. La entrega de premios tendrá lugar en acto público coincidiendo con la inauguración de la exposición del certamen.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
ayto-siero.es