VII Concurso de Pintura Ernesto Goday

Inscripción hasta el 30 de septiembre de 2019

VII Concurso de Pintura Ernesto Goday

El Ayuntamiento de O Grove (Pontevedra), a través de su Concejalía de Cultura, convoca este concurso en memoria del pintor local Ernesto Goday Caamaño.

BASES

PARTICIPANTES:
Podrá participar cualquier persona física mayor de edad que presente una obra suya, original e inédita.

OBRA:
Cada autor o autora sólo podrá presentar una obra.
Las obras participantes deberán tener unas dimensiones mínimas de 60 x 50 cm y máximas de 150 x 150 cm.
La técnica es libre, pero siempre en la modalidad de pintura figurativa. En esta sexta edición, el tema abarcará todo lo relacionado con el paisaje natural y urbano de O Grove y sus gentes.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
El proceso de selección constará de dos fases: una de preselección y otra de selección propiamente dicha.

Para la preselección, los o las artistas participantes en este concurso deberán entregar una fotografía de la obra en formato digital (CD, DVD, email…). Las imágenes deberán tener una calidad suficiente que permita su correcta visualización por parte de los miembros del jurado. El envío por correo electrónico no deberá superar los 3 Mb de peso. La fotografía deberá ir acompañada de la hoja de inscripción, que puede bajarse de la web municipal (www.concellodogrove.es). Las fotos en soporte electrónico se podrán enviar a la dirección de correo electrónico casadacultura@concellodogrove.es o a la dirección:

Casa de la Cultura Manuel Lueiro Rey

Monte da Vila, 11

36980 O Grove Pontevedra

Para la fase de selección, después de que la organización contacte con la autora o autor seleccionado, deberán enviarse las obras en soporte físico a la anterior dirección. En el exterior del paquete deberá figurar el lema: “VII Concurso de Pintura Ernesto Goday”.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Hasta el 30 de septiembre de 2019.

DOTACIÓN:
El premio para el ganador del concurso será de 3.000 euros. La cuantía está sujeta a la correspondiente retención fiscal. Los autores cuya obra haya sido seleccionada para el Catálogo 2019 serán obsequiados con un ejemplar de este. El jurado, si así lo considera, podrá otorgar algún accésit. A raíz de la colaboración establecida con la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE), el premiado también recibirá un diploma y la medalla de esta institución.

PROPIEDAD Y DERECHOS:
La obra ganadora pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de O Grove, así como sus derechos de reproducción y explotación. Los autores de las obras que hayan sido preseleccionadas para la edición del Catálogo 2019 ceden los derechos de uso y reproducción fotográfica y se comprometen a prestar, si así se les solicita, su obra para la exposición vinculada al concurso.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.concellodogrove.es