Premio a la mejor Tesis doctoral sobre un tema relacionado con Sevilla 2017

Convoca la Fundación Focus. Inscripción hasta el 15 de octubre

Premio a la mejor Tesis doctoral sobre un tema relacionado con Sevilla 2017

La Fundación Fondo de Cultura de Sevilla (Focus) tiene entre sus fines la promoción de la Cultura en sus diversas manifestaciones, con atención primordial a la conservación, difusión y desarrollo del patrimonio histórico y cultural de Sevilla y su proyección Iberoamericana. En cumplimiento de estos objetivos, la Fundación convoca concurso público de méritos para la concesión de un Premio a la mejor Tesis doctoral sobre un tema artístico, histórico, literario, científico o técnico relacionado con Sevilla.

BASES

DESTINATARIOS:
Podrá solicitar este premio el autor de la tesis.

OBRA:
Se establece un Premio a la mejor Tesis doctoral sobre un tema artístico, histórico, literario, científico o técnico relacionado con Sevilla, leída durante el curso académico 2016-2017.

ENVÍO DE SOLICITUDES:
La solicitud se dirigirá al Patronato de la  Fundación Focus –con domicilio en la Plaza de los Venerables 8. 41004, Sevilla– antes del 15 de octubre de 2017. El solicitante formalizará el formulario de inscripción, en cualquiera de sus dos opciones: formato pdf descargable para su envío por correo postal o formato web.

DOCUMENTACIÓN:
Un ejemplar de la tesis que se presenta al premio, impreso en papel y soporte digital.
Memoria expresiva de los méritos que a su juicio concurran para optar al premio, indicando si ha presentado la tesis a otros certámenes o convocatorias y, en su caso, los premios o ayudas que por ella se haya hecho acreedor. En la solicitud figurará la fecha de la lectura de tesis y la calificación obtenida, y se deberá autorizar expresamente a la Fundación para incorporar a su Biblioteca el ejemplar de la tesis premiada y para editarla, en caso de que el Patronato de la Fundación resolviera hacerlo así al conceder el premio.
Una copia del acta de colación.

DOTACIÓN:
3000 euros.

JURADO:
El Patronato de la Fundación designará un jurado cuya composición no se hará pública hasta después de haberse emitido el fallo. El jurado elevará sus propuestas antes del día 1 de diciembre de 2017 al Patronato. Éste resolverá, en definitiva, sobre la concesión del premio durante el mes de diciembre de 2017. La resolución podrá declarar desierto el premio, si así se estimara procedente.

TESIS NO PREMIADAS:
Desde el 1 de enero de 2018 al 31 de marzo del mismo año, los autores de las tesis no premiadas podrán recoger sus trabajos en el domicilio de la Fundación:

Plaza de los Venerables 8. Sevilla.

Aquellos que transcurrido el plazo no hayan sido retirados, pasarán a formar parte de los fondos de la Biblioteca de la Fundación.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.fundacionfocus.com