Premio de Pintura Rápida Catedral de Burgos

Convocado por la Fundación AXA

Premio de Pintura Rápida Catedral de Burgos. Convocado por la Fundación AXA

Los participantes en la 22º edición del Premio AXA de Pintura Rápida Catedral de Burgos colaborarán con su obra en la rehabilitación del templo.

BASES

PARTICIPANTES:
Pueden participar todas las personas aficionadas y profesionales, amantes de la pintura o el dibujo.

OBRA:
Todos los participantes deberán llevar su material de pintura. El tema es “Burgos y su entorno”. Se admitirán todas las técnicas y corrientes estéticas. El tamaño máximo será de 116 x 89 cm. y el mínimo de 81 x 65 cm.

Las obras podrán presentarse sobre un soporte rígido de tela con bastidor o bien adheridas a una cartulina gruesa, soporte de madera o de solidez similar, sin ningún tipo de preparado y totalmente limpio.

Es requisito imprescindible que el cuadro se realice íntegramente en el periodo de duración del concurso (sábado 08 de julio de 2017 de 08:00 a 18:00 horas), y que sea inédito.

Las obras deberán entregarse antes de las 18:00 horas, indicando el autor y la valoración económica de las mismas que no podrá superar el precio de venta al público de 2.000 euros. Se facilitará un recibo por la entrega de cada obra. Sólo se admitirá una obra por participante.

INSCRIPCIÓN:
La inscripción es libre y gratuita. Puede realizarse través de www.fundacionaxa.es, enviando un e-mail a premio.pintura@axa.es  con los datos personales y el DNI escaneado hasta el martes 4 de julio de 2017, o también partir de las 08:00 horas del sábado 08 de julio de 2017 en el área de inscripciones ubicada en el Claustro Bajo de la Catedral de Burgos, Puerta del Sarmental.

PREMIOS:
1º Premio. 6500 euros y diploma.
2º Premio. 2500 euros y diploma.
3ª Premio. 1500 euros y diploma.
6 accésits. 500 euros más diploma.
2 menciones de honor. Diploma.

PROPIEDAD DE LAS OBRAS:
La obra que obtenga el primer premio quedará en poder de AXA, quien cederá en caso necesario los derechos de reproducción al Cabildo Metropolitano de Burgos.

JURADO:
El Jurado, compuesto por expertos y críticos de arte, seleccionará entre las obras presentadas alrededor de 40 trabajos, que serán los que opten a los premios. La valoración económica de dichas obras deberá ser ratificada por el Jurado.

El fallo del Jurado se hará público el siguiente lunes 10 de julio de 2017 previa llamada telefónica o envío de e-mail a los ganadores y la emisión de una nota de prensa a los medios de comunicación, que también se publicará en la página web de la Fundación AXA www.fundacionaxa.es

OBRAS NO SELECCIONADAS:
Las obras no seleccionadas deberán ser retiradas previa entrega del correspondiente resguardo, entre las 20:00 y las 21:00 horas del mismo sábado 8 de julio de 2017. En caso contrario, se entenderá que el autor renuncia a cualquier derecho sobre la obra a favor de la entidad patrocinadora del certamen, que podrá disponer de las obras no retiradas en plazo con absoluta libertad.

ENTREGA DE PREMIOS Y EXPOSICIÓN:
La exposición estará abierta al público el viernes 01 de septiembre de 2017 a las 12:00 horas en el Centro Cultural Cordón, permaneciendo esta hasta el domingo 08 de octubre de 2017. Y la entrega de premios tendrá lugar el jueves 14 de septiembre de 2017 a las 19:00 horas. Con este motivo se editará un catálogo, donde se reproducirán todas las obras seleccionadas y premiadas, figurando los nombres de los autores y el tamaño de cada cuadro.

VENTA DE LAS OBRAS:
Del importe total recaudado por la venta de cada una de las obras seleccionadas, un 70% corresponderá al autor de la misma en concepto de contraprestación por la entrega de la obra y el 30% restante se entregará a la Catedral de Burgos en nombre y por cuenta exclusiva del adquirente del cuadro.

La Fundación AXA, por su parte, realizará una donación a la Catedral de Burgos de otro 30%, sobre el precio de cada obra vendida, con el objeto de igualar la donación del 60% al Templo como se ha venido realizando en anteriores ediciones.

Las obras no vendidas estarán disponibles a sus propietarios una vez finalizada la exposición, asumiendo el autor de la misma la gestión, embalaje y portes ocasionados para su devolución. Cuando las obras no sean retiradas en el plazo de un mes una vez finalizada la misma, se entenderá que el autor renuncia a cualquier derecho sobre la obra a favor de la entidad patrocinadora del certamen, que podrá disponer de ellas con absoluta libertad.

PREMIO INFANTIL:
Podrán concursar todos los niños y niñas en tres categorías de edad: hasta 5 años, de 6 a 10 años y de 11 a 14 años. A partir de los 15 años su participación será en la categoría de adultos. A todos los participantes en las categorías infantiles se les proporcionará el material de dibujo.

Para cada grupo infantil se otorgarán 3 premios consistentes en material de dibujo.

La Excma. Diputación de Burgos otorgará 6 becas para cursar estudios en la Escuela Consulado del Mar de Burgos a niñas y niños cuya edad está comprendida entre 11 y 14 años.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
axa.es