La fotografía como extensión del pensamiento (Procesos creativos)

Taller con Luis González Palma en Tabacalera

La fotografía como extensión del pensamiento (Procesos creativos)

Del 26 al 28 de septiembre de 2017, tendrá lugar en la Sala Ideas de Tabacalera el taller La fotografía como extensión del pensamiento (Procesos creativos) que impartirá Luis González Palma.

Dada la necesidad artística de explorar a nivel simbólico todo acto creativo, este taller propone reflexionar sobre nuestro proceso mental y emocional en la construcción de las imágenes.

En el taller se buscará que, mediante el diálogo, los participantes vayan comprendiendo que hay sutiles decisiones que afectan y modifican el sentido de nuestra obra.

Conscientes de que el acto creativo es extremadamente complejo, se requiere de distintos enfoques para ir descubriendo las razones de nuestras decisiones creativas, es por esto que se irá indagando sobre el sentido de nuestras ideas estéticas, las intenciones conceptuales de las mismas y las cargas emocionales que nos impulsan al acto creador.

En este encuentro se invita a pensar las razones por las que hacemos un tipo de imagen y no otro, a conocer las referencias que nos guían, a tomar consciencia de que todas las decisiones que tomamos tienen una razón profunda (generalmente desconocida), y que están totalmente relacionadas con la forma en que percibamos nuestra vida, nuestro pasado y nuestra relación con el mundo.

Lo que somos y sentimos influye de una forma absoluta en el desarrollo de nuestras ideas y es importante tomar consciencia de ello para darnos más libertad y flexibilidad en nuestros procesos.

DESTINATARIOS:
El taller/encuentro está dirigido a todo creador preocupado por comprender las razones que lo llevan a simbolizar el mundo a través de la imagen. A toda persona interesada en compartir sus experiencias creativas para generar tramas de discusión que puedan expandir y generar nuevas poéticas visuales, enriqueciendo nuestra mirada y la forma en la que percibimos el mundo y sus múltiples representaciones.

REQUISITOS:
Los participantes seleccionados deberán llevar al taller en un pendrive su obra. En el archivo pueden incluir proyectos actuales y pasados, ideas futuras, influencias, artistas referentes… Pueden también llevar fotos impresas.
La idea es hablar sobre los proyectos y que los participantes hablen sobre su propia obra.

SOLICITUDES:
La solicitud deberá realizarse a través del Formulario de Inscripción habilitado durante el plazo de recepción establecido para el taller.
Para esta actividad se requiere la siguiente documentación en formato word o pdf:
Breve dossier de su labor profesional. (En ningún caso debe sobrepasar los 10Mb).
CV (No sobrepasar 1 Mb).
Carta de motivación exponiendo los motivos e intereses por realizar este taller. (No sobrepasar 1 Mb).

SELECCIÓN DE LOS PARTICIPANTES:
La selección será realizada por el director del taller en base a la información recibida.
Los participantes seleccionados recibirán un e-mail de aceptación para participar en el taller.
Es imprescindible la confirmación de asistencia al taller, que deberá realizarse vía email: taller.tabacalera@mecd.es. En caso de no recibir dicha confirmación, el participante seleccionado perdería la plaza, que pasaría al siguiente solicitante.
La no asistencia al 90% del taller para el que ha sido seleccionado y ha aceptado participar, implica que no podrá inscribirse a nuevos talleres de Promoción del Arte.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.promociondelarte.com