79º Exposición Internacional de Artes Plásticas Ciudad de Valdepeñas

Inscripción hasta el 13 de julio de 2018

79º Exposición Internacional de Artes Plásticas Ciudad de Valdepeñas

La Concejalía de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valdepeñas convoca la 79º Exposición Internacional de Artes Plásticas Ciudad de Valdepeñas.

BASES

OBRAS:

Se admitirán obras de pintura y escultura. Las obras de pintura tendrán unas dimensiones mínimas de 100 x 81 cm. y máximas de 250 cm., en cualquiera de sus dimensiones. Las de escultura no excederán de 2 m. de altura.

El número máximo de obras que podrán presentar los participantes será de dos. No podrán haber sido presentadas a este certamen ni premiadas en cualquier otro.

Todos los cuadros se presentarán sin enmarcar, siendo preferible presentarlos con un  junquillo o listón con una anchura no superior a 2 cms.

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS:

Las obras se presentarán en el Pabellón Ferial Esteban López Vega, (Avda. del Vino, s/n. 13300 Valdepeñas, Ciudad Real), de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 y de 18:00 a 20:30 horas, o se enviarán a través de cualquier medio de transporte que garantice su entrega en esa dirección.

DOCUMENTACIÓN:

Cada autor deberá haber firmado sus obras, y llevará reseñado al dorso: nombre, apellidos y domicilio completo del autor, título, dimensiones, fecha de ejecución y procedimiento o materia empleada. Asimismo, deberá adjuntar un archivo digital con la imagen de las obras presentadas, con calidad suficiente para su reproducción, currículum vitae y D.N.I. De no aportar el material gráfico reseñado, en caso de ser seleccionada la obra, no figurará en el catálogo. Se hará constar obligatoriamente el remite completo y teléfono del artista para devolver aquellas obras que hayan sido enviadas por agencia de transporte.

La participación en el concurso se hará por medio del boletín de inscripción que va unido a las bases en la web del Ayuntamiento de Valdepeñas. Dicho impreso se entregará debidamente firmado y cumplimentado.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:

Hasta el 13 de julio de 2018.

PREMIOS:

Premio medalla de oro de la exposición: 15.000 euros.

Premio diseño medalla de oro de la exposición: 1.500 euros.

PREMIOS FONDO DE ADQUISICIÓN DE OBRA

Ayuntamiento de Valdepeñas: 15.000 euros.

Diputación Provincial de Ciudad Real: 7.000 euros.

Francisco Delgado Abohados: 3.000 euros.

Obra Social La Caixa: 3.000 euros.

EXPOSICIÓN:

Con las obras seleccionadas se organizará una exposición que será inaugurada el día 26 de agosto de 2018 en el Centro Cultural La Confianza (Real, 9). En este acto se hará entrega de la medalla de oro de la exposición.

PROPIEDAD DE LAS OBRAS:

La obra premiada con la medalla de oro de la exposición quedará en poder del Museo Municipal de Valdepeñas, y las obras adquiridas por otras entidades quedarán en poder de estas.

DERECHOS:

Con todas las obras seleccionadas se realizará un catálogo del Certamen, en el que se imprimirá la obra expuesta. A tal efecto los autores seleccionados cederán los derechos de reproducción y exhibición a favor de la entidad organizadora.

MEDALLA CONMEMORATIVA:

Los artistas que lo deseen, con motivo del 80º aniversario de la exposición, podrán presentar un boceto de la medalla conmemorativa. Para ello, se instituye un premio dotado con 1.500  euros. El boceto deberá cumplir las siguientes características:

Dimensiones: máximo: 55 x 55 mm y mínimo: 50 x 50 mm.

Grosor: máximo: 4 mm y mínimo: 3 mm.

Forma: cualquiera que se adapte a las medidas exigidas y permita la realización de bajo relieve o grabado láser en su interior.

El diseño será exclusivamente para el reverso de la Medalla, y en su interior figurará la inscripción: 80 Exposición Internacional de Artes Plásticas. Valdepeñas 2019. En el anverso, obligatoriamente, irá el escudo oficial de la ciudad de Valdepeñas.

Se deberá presentar en formato digital (pdf).

 

PARA MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:

Ayuntamiento de Valdepeñas