I Encuentro de Creación Fotográfica de Andalucía

Se celebrará del 31 de octubre al 3 de noviembre en Rodalquilar (Níjar)

I Encuentro de Creación Fotográfica de Andalucía

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía convoca 40 plazas para asistir al I Encuentro de Creación Fotográfica de Andalucía que tendrá lugar del 31 de octubre al 3 de noviembre en Rodalquilar (Níjar), Almería.

El objetivo es crear un espacio de diálogo y aprendizaje en el que los participantes tendrán la oportunidad de asistir a conferencias magistrales y compartir sus creaciones con la dinamización llevada a cabo por expertos del sector. Está abierta a todos aquellos artistas y colectivos (solo un representante) que trabajan con la fotografía como herramienta esencial de su lenguaje y que hayan nacido o residan en Andalucía.

Los participantes seleccionados obtendrán una dotación que consiste en: matrícula, alojamiento, manutención y transporte para visitar la sede del Centro Andaluz de la Fotografía en Almería.

BASES

PARTICIPANTES:
Podrán presentar su solicitud aquellas personas físicas, andaluzas o residentes en Andalucía, que desarrollen un trabajo fotográfico artístico o profesional, incluyendo también a comisarios o críticos de arte con interés en la creación fotográfica contemporánea de Andalucía. La solicitud deberá ser individual.

Los autores seleccionados tendrán derecho a asistir al certamen, facilitándose alojamiento y manutención, desde el martes 31 de octubre hasta mediodía del viernes 3 de noviembre. Se facilitará también transporte desde el lugar del certamen hasta Almería, ida y vuelta, para visitar la sede del Centro Andaluz de la Fotografía.

SOLICITUD Y PLAZO DE PRESENTACIÓN:
Las solicitudes, dirigidas a la persona titular de la Dirección de la Agencia, se presentarán conforme al modelo que se publicará en la página web de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (www.aaiicc.es).

El plazo de presentación finaliza el 15 de septiembre de 2017.

DOCUMENTACIÓN:
Los solicitantes deberán enviar un archivo PDF, con un peso inferior a 10 megas, a la dirección de e-mail: carmen.s.murillo@juntadeandalucia.es, con la siguiente documentación:
Boletín de suscripción.
DNI o pasaporte, o documento acreditativo de su empadronamiento en Andalucía.
Currículum abreviado. Máximo 3.000 caracteres.
Dossier de presentación del trabajo artístico en formato digital. Máximo 20 páginas.

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Y CRITERIOS DE VALORACIÓN:
Para la valoración de las solicitudes presentadas, la Comité Técnico tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración: originalidad y novedad de la línea de trabajo emprendida, relevancia de la línea de trabajo en el desarrollo del sector de la fotografía en Andalucía, y relevancia del trabajo en la defensa de la igualdad de género y los valores reconocidos en la Constitución. Completada la valoración de la totalidad de las solicitudes presentadas, se elaborará un orden de prelación. Las 40 solicitudes mejor puntuadas serán seleccionadas para participar en el encuentro.

El listado de las 40 primeras solicitudes seleccionadas se hará público en la web de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (www.aaiicc.es). Asimismo, esta selección será comunicada individualmente a los 40 seleccionados mediante correo electrónico.

Los seleccionados deben comunicar su aceptación expresa mediante correo electrónico, a la siguiente dirección de correo: carmen.s.murillo@juntadeandalucia.es, indicando nombre y apellidos y número de DNI o pasaporte (según lo aportado en la solicitud), en un plazo máximo de cinco días hábiles desde la publicación de la selección en la web de la Agencia.

La ausencia de aceptación expresa en el plazo establecido se entenderá como el desistimiento del solicitante a participar en el encuentro. En estos casos de vacante, la Comisión Técnica propondrá la participación de los solicitantes suplentes, siguiendo el orden de prelación establecido por el Comité de selección.

El listado definitivo de inscritos se publicará en la web de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturas y en la del Centro Andaluz de Fotografía antes del 15 octubre de 2017.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.juntadeandalucia.es