Convocatoria de intervención artística sobre una medianera en Avilés

A cargo del Ayuntamiento y el Festival Asalto

Convocatoria de intervención artística sobre una medianera en Avilés. festival Asalto

El Ayuntamiento de Avilés pone en marcha esta iniciativa, que tiene como objeto la intervención artística de una obra mural que guarde conexión con el contexto de la localidad de Avilés sobre una medianera de un edificio situado en la Calle Llano Ponte, nº 50. La Asociación Asalto Proyectos Culturales es la encargada de difundir y coordinar la intervención.

La organización considera fundamental que el/la artista seleccionado/a realice una estancia de dos semanas previas a la intervención artística en la localidad de Avilés con el objetivo de conectar con la ciudad, sus paisajes y ciudadanos.

Durante este periodo de tiempo el/la artista seleccionado/a se alojará en una residencia municipal y tendrá a su disposición tanto un espacio de trabajo (en horario de mañanas) como acceso a fuentes de información locales que puedan resultar de interés para el desarrollo del trabajo previo de información y conceptualización.

Durante del proceso de residencia, el/la artista seleccionado/a deberá facilitar a la organización un listado detallado de los materiales necesarios así como un listado de colores a emplear. A finales de esta fase, el boceto definitivo propuesto deberá ser validado por la organización tras constatar que no contenga elementos alejados del objeto de esta convocatoria o que puedan entrar en conflicto con la finalidad de la misma.

La Asociación Asalto Proyectos Culturales estará en constante contacto con el/la artista seleccionado/a para ayudarle en todo lo necesario. El artista se compromete a participar en una charla encuentro que sirva para conectar su obra y su metodología con la escena local y el territorio. En esta charla se explicará el proceso creativo que está llevando a cabo y los asistentes podrán conocer mucho más sobre el autor/a, su proceso artístico, las técnicas, etc.

BASES

PARTICIPANTES:
La participación está abierta a artistas individuales y colectivos artísticos cuyos miembros sean mayores de 18 años, de todas las nacionalidades y siempre que hayan realizado trabajos de muralismo de gran formato con anterioridad.

DOCUMENTACIÓN:
La candidatura deberá incluir:
Portfolio artístico que incluya trabajos murales de gran formato realizados en los últimos cuatro años. Este portfolio, además de fotografías, deberá incluir una breve explicación / argumento de cada una de los trabajos recogidos y referenciados (ubicación y fecha) en este documento.
Propuesta de metodología de trabajo en la que se expliquen las diferentes fases en las que se desarrollará el proceso creativo.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
La documentación deberá presentarse en formato PDF y deberán de adjuntarse complementados y firmados electrónicamente o digitalmente y escaneados los Anexos, que acompañan al pliego de condiciones adjunto a estas bases.

La documentación ha de ser remitida usando WETRANSFER a la dirección de correo electrónico: aviles@festivalasalto.com La fecha límite para recibir la documentación es el 19 de junio de 2017 a las 15:00 horas.

DOTACIÓN:
6.000 euros + IVA.
Esta dotación comprende honorarios, alimentación y viajes, que deberán ser gestionados por el/la artista seleccionado/a. El Ayuntamiento de Avilés, por su parte, facilitará el alojamiento del artista seleccionado/a en el Edificio de Servicios Múltiples Municipal, gestionará todos los permisos pertinentes y pondrá a disposición del artista seleccionado/a una plataforma elevadora y una zona para almacenar todo el material necesario para la ejecución del mural. Los materiales serán suministrados por la organización y la cuantía de los mismos no podrá exceder de 2.000 euros + IVA.

JURADO:
El jurado adjudicatario estará formado por cinco miembros, cuatro de ellos con derecho a voto:
Un Integrante de Asalto Proyectos Culturales, con voz pero sin voto.
La Directora o arquitecto en quien delegue, representante de los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Avilés.
La Directora o persona en quien delegue, representante de la Factoría Cultural del Ayuntamiento de Avilés.
El Jefe de Sección o persona en quien delegue, representante de la Sección de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Avilés.
La Alcaldesa o persona en quien delegue, representante de la Corporación Municipal.
El Jurado podrá proponer declarar desierta la convocatoria en el caso de considerar que ninguno de los portfolios presentados reúna los méritos suficientes para ser elegido. El fallo del jurado se dará a conocer el 10 de Julio de 2017. El premio podrá ser declarado desierto por decisión unánime del Jurado.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
aviles.festivalasalto.com/