Concurso Internacional de Fotografía sobre Derechos Humanos 10.12.48

Concurso Internacional de Fotografía sobre Derechos Humanos 10.12.48

La Fundación por los Derechos Humanos 10.12.48 y el Festival Incubarte convocan, en colaboración con Revelarte Escuela de
Fotografía, Espai D’Art Fotogràfic y Momentolux, el 1er CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA SOBRE DERECHOS HUMANOS 10.12.48,con el objetivo de sensibilizar a la población mundial sobre temas relacionados con los Derechos Humanos, su promoción, defensa y protección, así como la denuncia de las violaciones a los mismos.

BASES

PARTICIPANTES:
Podrán participar en el este concurso todas aquellas personas físicas mayores de 16 años o jurídicas, que estén comprometidas con la temática del mismo, profesionales del mundo fotográfico o no, de cualquier nacionalidad o país de residencia.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS:
Las fotografías (máximo 3 por participante) se podrán presentar desde el 18 de noviembre de 2014 hasta el 10 de diciembre de 2014.
La presentación de las obras, en formato digital, de un peso máximo de 1MB, se realizará mediante el envío al siguiente correo electrónico: rcelda@fundacion101248.org
La Fundación por los Derechos Humanos 10.12.48 y el Festival Incubarte, así como las entidades colaboradoras, se comprometen a mostrar una selección de las fotografías recibidas en la página de Facebook y a exponer las 20 fotografías finalistas en La Galería del Tossal de Valencia (España), del 18 de diciembre de 2014 al 12 de enero de 2015.

OBRA:
Creación en formato digital, de un peso máximo de 1MB.
Las obras tienen que ser inéditas y no haber sido premiadas anteriormente.
Se podrán presentar tres fotografías por participante.
El autor se responsabilizará de la originalidad del trabajo.
En el caso de que los participantes incorporen en las obras presentadas a concurso alguna imagen preexistente o material con derechos de autor o copyright, que no se encuentre en el dominio público, deberán solicitar la autorización previa y por escrito a los correspondientes titulares de derechos. En consecuencia, los participantes responderán, frente a la Fundación por los Derechos Humanos 10.12.48 y al Festival Incubarte, por cualquier acción o reclamación que ejerza cualquier tercero, en relación con la cesión y el ejercicio de los derechos cedidos en virtud de su participación en el presente concurso.
Su contenido deberá versar sobre temas relacionados con los Derechos Humanos, su promoción, defensa y protección, así como la denuncia de las violaciones a los mismos.
El contenido de las obras no debe promover ni fomentar ningún comportamiento o trato inhumano o degradante; atentar contra los derechos de ningún tercero ni parecer inadecuado según lo determinado por la Fundación por los Derechos Humanos 10.12.48 y el Festival Incubarte.
Cada una de las fotografías deberá ir acompañada de un texto explicativo, de no más de cien caracteres, en el que indique qué representa.
Todas las fotografías recibidas a concurso se podrán mostrar en la página de Facebook de la Fundación por los Derechos Humanos o en la página del Festival Incubarte, salvo que el participante manifieste lo contrario.

PREMIO:
Las 20 fotografías finalistas se expondrán en la GALERÍA DE TOSSAL de Valencia (España). Igualmente, se concederán
Cuatro Premios por categorías:
1er Premio Derechos de la Infancia: Exposición individual del fotógrafo ganador en la galería Espai d’Art Fotogràfic de Valencia.
2º Premio Derechos de la Mujer: Curso de Fotografía en la Escuela de Fotografía Revelarte en Valencia
3º Premio Refugiados: Impresiones profesionales de obras del ganador por Momentolux.
4º Premio Medio Ambiente: El fotógrafo ganador participará en la próxima edición del Festival Incubarte 7 como artista invitado.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.fundacion101248.org