Certamen Jóvenes Creadores 2015

Convoca el Ayuntamiento de Madrid

Certamen Jóvenes Creadores 2015

El objeto del certamen es el de establecer mayores cauces de participación de los jóvenes en los diferentes campos de la creación artística, promoviendo el más amplio conocimiento y difusión de las nuevas propuestas innovadoras y de la calidad desarrollada por ellos, así como el talento y el trabajo para desarrollarlas.

BASES

MODALIDADES:

Las modalidades objeto de la convocatoria son: Aplicación para Smartphone y/o Tablet, Cortometraje, Danza Joven (clásica, contemporánea, española, urbana), Diseño de Moda, Fotografía, Música (pop,rock, hip-hop), Obra Plástica, Proyecto de Innovación Empresarial y Teatro.

PARTICIPANTES:

Podrán participar todos los jóvenes españoles o extranjeros residentes en España, que tengan edades comprendidas entre los 14 y 30 años, ambas incluidas, en la fecha de publicación de la convocatoria.

Para los grupos, al menos el 50% de los integrantes deberán tener dicha edad.

En la modalidad de cortometraje se tomará como referencia la edad del director.

INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS:

La solicitud de inscripción (disponible en la página web del Ayuntamiento de Madrid www.madrid.es/juventud y en el Departamento de Juventud, calle José Ortega y Gasset, 100), debidamente cumplimentada, se presentará preferentemente en el registro del Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, calle José Ortega y Gasset, 100, planta baja, de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes (excepto festivos), sin perjuicio de las demás formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Los datos de nombre y apellidos de la solicitud de inscripción deben ser los que vienen en el NIF de cada participante.

Si un participante se presenta a más de una modalidad, deberá hacer una solicitud de inscripción por cada modalidad a la que se presente.

En el caso de que el participante sea mayor de edad, deberá aportar declaración responsable en la que se indique que cumple con lo establecido en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre,General de Subvenciones, y que se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y del cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones. En el caso de participantes menores de edad, la citada declaración deberá encontrarse suscrita por alguno de sus progenitores, el tutor o el representante legal.

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS:

Las obras, junto con la copia de la solicitud de inscripción presentada en el registro y demás documentación requerida en las condiciones reguladoras de cada modalidad, se presentarán personalmente, por correo o mediante mensajería, en el Centro de Información Juvenil, sito en calle José Ortega y Gasset, 100, planta baja, de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes (excepto

festivos).

Los participantes deberán presentar únicamente una obra por modalidad, que deberá ser original.

Para las obras realizadas por más de un autor, o por un grupo,junto con la ficha de inscripción se anexará la relación de personas que lo componen, en la que figurará el nombre, número de DNI y fecha de nacimiento. Se entenderá que la persona que suscribe la ficha de inscripción es la representante del grupo.

No serán admitidas:

Obras en las que se hayan utilizado imágenes o plagios de imágenes de otros autores o instituciones.

Obras que, por representar a personas, animales o cosas, sean susceptibles de ser impugnados o reclamados sus derechos de utilización, por personas e instituciones que puedan acreditar su propiedad.

Obras que hayan obtenido algún galardón en otros concursos o certámenes con anterioridad al día de la fecha de su inscripción en el presente certamen.

Obras no presentadas en el formato requerido.

El autor de la obra será el único responsable ante cualquier incidencia que, por los motivos arriba indicados, se pudiera producir.

Las obras se presentarán debidamente identificadas con los datos del autor; número de DNI o tarjeta de residencia, nombre y apellidos.

La ausencia de datos o su inexactitud puede dar lugar, en su caso, a la exclusión de la obra.

Queda garantizado el correcto tratamiento de la documentación aportada y de los datos facilitados por los participantes, de conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos con Carácter Personal (LOPD).

PLAZO DE PARTICIPACIÓN:

El plazo de inscripción y presentación de las obras de todas las modalidades será del 8 de abril al 8 de mayo de 2015, ambos inclusive.

PREMIOS:

Para las modalidades de Cortometraje, Danza Joven, Música y Teatro se establece un primer premio de 2.000 euros y un segundo premio de 1.000 euros.

Para Aplicación para Smartphone y/o Tablet, Diseño de Moda, Fotografía, Obra Plástica y Proyecto de Innovación Empresarial se establece un primer premio de 1.400 euros y un segundo de 700 euros.

Asimismo se establece el premio “Jovencísimo Talento”, dotado con 500 euros, que se otorgará al participante más destacado en cada una de las modalidades, que tenga una edad menor o igual a 20 años en la fecha de la publicación de esta convocatoria. En caso de que los participantes estén formados por un grupo, solo podrá otorgarse dicho premio si la media de edad de los componentes del grupo no supera los 20 años, siempre que ninguno de sus miembros supere los 30 años de edad, en la fecha de la publicación de la convocatoria.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

www.madrid.es