Cartografías digitales: Imaginando el edificio virtual de Telefónica

Curso de creación de un videojuego en el Espacio Fundación Telefónica

Cartografías digitales: Imaginando el edificio virtual de Telefónica

Este curso de creación de un videojuego sobre el edificio de Telefónica, pretende poner en valor el edificio a nivel arquitectónico e iconográfico, y también su relación con la tecnología e historia de las Telecomunicaciones.

El videojuego es una forma de adquirir conocimientos, por ello esta aplicación educativa explorará nuevos terrenos en el Espacio Fundación Telefónica, siendo el resultado del estudio, análisis y aprendizaje, dando lugar al diálogo entre los participantes y el edificio.

En cada sesión se analizarán y trabajarán diferentes aspectos y temáticas dando lugar a un entorno virtual «modular» que, en forma de juego, permita generar los primeros espacios de un rascacielos que irá creciendo a medida que los diferentes talleres añadan nuevas “habitaciones” o espacios, cada una con un tema, reglas y sistema de juego.

DIRECTOR DEL CURSO:
Daniel Sánchez Mateos.

DESTINATARIOS:
Público adulto, alumnos de entre 20 y 35 años.
El taller se plantea originalmente para estudiantes mayores de 18 años pertenecientes a últimos cursos de grados, posgrados o titulados en bellas artes, arquitectura, ilustración, diseño gráfico y multimedia, comunicación audiovisual, animación y programación. También se valorará estudiantes o graduados en la rama de Humanidades (Historia, Historia del Arte…) que posean unos mínimos conocimientos e interés por las nuevas tecnologías. Importante así mismo poseer sensibilidad artística e interés por el arte y la historia. El objeto es profesionalizarlos a través de una experiencia y un portfolio que incluya al menos un proyecto de calidad y gran difusión relacionado con las nuevas tecnologías de forma que les permitirá acceder a los nuevos mercados laborales que se están abriendo a nivel internacional en la actualidad.

NÚMERO DE PLAZAS:
20.

DURACIÓN:
5 meses. 108 horas presenciales. Debe tenerse en cuenta que la participación en este taller exige una carga de trabajo fuera de las horas presenciales estimada en aproximadamente 60 horas adicionales que serán objeto de seguimiento en las sesiones de taller.

FECHA Y HORARIO:
El curso comienza el martes 17 de febrero de 2015 y tendrá lugar martes y jueves de 17:00 a 20:00 horas.

INSCRIPCIÓN:
Enviando, hasta el 20 de enero de 2015, un ejemplo de trabajo en formato jpg o pdf en el caso de ilustración, word o pdf en el caso de guiones/escritos, avi o mov en el caso de animación/vídeo o exe o html en el caso de proyecto interactivo a info@gammeranest.com. Máximo una muestra por candidato.

Debido al reducido número de plazas se realizará un proceso de selección ya que el curso se impartirá de manera gratuita. Los perfiles de los alumnos deberán ajustarse a unas determinadas características que ayuden a la realización del proyecto final y, para optar al proceso de selección deberán enviar una carta de interés explicando las razones por las que está interesados en participar en el proyecto, así como una muestra de su trabajo en los formatos indicados según cada especialización o intereses del participante.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
Espacio.fundaciontelefonica.com