Buitblanc. Convocatoria de proyectos expositivos para el Centro Cultural Las Cigarreras

Inscripción hasta el 24 de febrero de 2019

Buitblanc. Convocatoria de proyectos expositivos para el centro Cultural Las Cigarreras

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante abre la IV Convocatoria pública de presentación de proyectos expositivos de artes plásticas y/o muestras de interés cultural, artístico, divulgativo, científico o social para su exhibición en la Caja Blanca del Centro Cultural Las Cigarreras, para los años 2019-2020, como complemento a otras propuestas expositivas fruto de iniciativas institucionales, municipales y/o de la colaboración con otras instituciones públicas y privadas.

BASES

DESTINATARIOS:
Puede presentarse a la convocatoria cualquier persona física o jurídica, artistas y/o comisarios tanto locales como nacionales e internacionales.

PROYECTOS:
Podrá presentarse únicamente un proyecto por artista, comisario o colectivo.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
Los interesados deberán presentar sus solicitudes preferentemente en formato digital a través de la aplicación del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, disponible en www.alicantecultura.es. También podrán presentarse, de acuerdo con el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común (LPAC), en los registros de la Administración General del Estado, de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, de alguna de las entidades que integran la Administración Local o del sector público institucional. Y en las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca. Los que opten por esta forma de presentación deberán comunicarlo a través del correo electrónico cultura.cigarreras@alicante.es el mismo día de su presentación.

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:
Datos de contacto del interesado, (en el caso de que el proyecto sea conjunto el resto de participantes constará en la memoria técnica del proyecto).
Resumen del proyecto, en formato pdf (400 palabras, máximo).
Memoria técnica del proyecto, en formato pdf, (máximo 5 MB), incluyendo: título del proyecto, comisario (si lo hay), artista/s participantes, características del proyecto expositivo, otras actividades propuestas que puedan ser relevantes para el proyecto (si las hay), relación de necesidades técnicas, presupuesto desglosado y forma de facturación, bocetos y/o imágenes, CV de la persona solicitante o del artista y/o comisario y un dossier de trabajos anteriores, fotocopia del DNI o pasaporte.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Hasta el 24 de febrero de 2019.

DOTACIÓN:
Se establece una dotación económica para cada uno de los cuatro proyectos seleccionados de 9.000 euros, impuestos incluidos. Será abonada en dos pagos.

Dicha dotación económica incluye los honorarios del artista y/o comisario, los trabajos y materiales de producción si los hubiera, transporte de obra, montaje, catálogo (si lo hubiera), gráfica, dietas, gastos de transporte y alojamiento y demás gastos derivados de la organización de la exposición, que deberán ser gestionados directamente por el responsable del proyecto.

CRITERIOS DE VALORACIÓN:
Calidad, coherencia y viabilidad del proyecto: hasta un máximo de 4 puntos.
Adecuación del proyecto a las líneas expositivas del Centro Cultural Las Cigarreras y adaptabilidad al espacio expositivo: hasta un máximo de 2 puntos.
Innovación y aportación a la creación artística contemporánea, con preferencia a los proyectos de artistas emergentes y de aquellos de trayectoria artística susceptible de ser fortalecida: hasta un máximo de 2 puntos.
Trayectoria de la persona solicitante: hasta un máximo de 2 puntos.

RESOLUCIÓN:
El jurado elegirá cuatro proyectos para la Caja Blanca, dos para el año 2019 y 2 para el año 2020, que serán los seleccionados, y dos más que quedarán como reserva en el caso de que alguno de los seleccionados renuncie.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.alicante.es