Becas de residencia en el extranjero para jóvenes artistas y comisarios

Convocadas por la Comunidad de Madrid

Becas de residencia en el extranjero para jóvenes artistas y comisarios

Se trata de becas de residencia en el extranjero destinadas a jóvenes artistas y comisarios del ámbito de las artes visuales que tendrán lugar en centros de arte que gocen de reconocido prestigio internacional en la materia.

Los artistas y comisarios deberán desarrollar proyectos de creación y recibir formación especializada a través de la participación en cursos, talleres, conferencias, seminarios y otras actividades similares.

BASES

PARTICIPANTES:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas reguladas en la presente Orden las personas físicas que cumplan los siguientes requisitos:

Ser residentes en la Comunidad de Madrid.

Tener la consideración de jóvenes, considerándose como tales a los solicitantes de edad inferior a treinta y cinco años el último día de presentación de solicitudes.

No haber obtenido esta beca en las convocatorias en los años 2014 y 2015.

AYUDAS:

El importe total de la convocatoria es de 30.000 euros, que se financiará con cargo a la partida 48399 del programa 333A de la Dirección General de Promoción Cultural de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2016.

El número de becas a conceder es de doce. Estas se abonarán mediante un pago único anticipado sin la exigencia de constitución de garantías y estará sujeto a las retenciones tributarias que, en su caso, sean procedentes.

DURACIÓN DE LA BECA:

La residencia tendrá una duración máxima de tres meses, debiendo iniciarse y concluirse en 2016.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Hasta el 28 de septiembre de 2016.

 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

www.bocm.es