Becas de comisariado de exposiciones y gestión de museos

Convocadas por la Fundación Botín. Solicitudes hasta el 11 de mayo de 2018

Becas de comisariado y gestión de museos. Convocadas por la Fundación Botín. Solicitudes hasta el 11 de mayo de 2018

La Fundación Botín convoca anualmente dos becas destinadas a aquellos profesionales españoles que quieran completar su preparación en el extranjero en el campo del arte contemporáneo.  Estas ayudas, dotadas con un máximo de 30.000 euros cada una, están destinadas a la formación especializada en teoría y técnicas para la organización de exposiciones -comisariado-, así como en gestión de museos.

BASES

REQUISITOS:

Ser diplomado, licenciado, graduado o estudiante de postgrado en Bellas Artes, Historia del Arte, Filosofía y Estética, Literatura, Humanidades, o Crítica de Arte o ser un profesional del Arte que, no cumpliendo los requisitos anteriores, pueda demostrar capacitación en el campo.

Poseer la nacionalidad española, o demostrar la residencia desde los cinco años anteriores a la solicitud.

Tener entre 22 y 40 años.

Dominar el idioma del país donde se encuentre el centro elegido.

Contar con la aceptación por escrito del centro de formación elegido.

COMPROMISOS DEL BECADO:

La ayuda se disfrutará a partir de su concesión, por el periodo pactado y sin interrupción. Es imprescindible su inicio antes de finalizar 2018.

Las ayudas son directas, indivisibles e intransferibles. No cubren las prestaciones familiares.

El disfrute de esta ayuda es incompatible con cualquier otra ayuda institucional.

El becario se compromete a enviar a la Fundación Botín, en el mes posterior a la finalización de su beca:

Memoria en la que informe sobre el desarrollo y aprovechamiento de la misma, haciendo una evaluación del centro.

Copia del ejercicio final o proyecto presentado al centro.

La Fundación Botín podrá, durante el disfrute de la beca, directamente o por delegación, evaluar el aprovechamiento y desarrollo del proyecto presentado.

La ayuda de la Fundación Botín deberá ser citada en cuanta documentación se genere durante el plazo de disfrute de la beca.

Si de la beca surgiera la posibilidad de alguna publicación, la Fundación Botín tendrá derecho preferente a realizarla. En caso de renunciar a ello, en la publicación deberá figurar su calidad de becario de la Fundación Botín.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:

La solicitud y documentación se presentará exclusivamente por vía telemática a través de www.fundacionbotin.org. Se incluirá:

Copia del N.I.F.

En caso de no poseer nacionalidad española, documento que justifique la residencia desde los cinco años anteriores a la solicitud de la beca.

Fotografía tamaño carnet.

Curriculum vitae, con indicación de estudios realizados, actividades profesionales, becas, etc. Deberá adjuntarse copia del expediente académico, fotocopias de títulos, etc.

Escrito en el que se especifiquen las razones para la solicitud de la beca, la relación de esta formación con la anterior del demandante y los motivos que han llevado a la elección del centro concreto.

En el caso de solicitud de prórroga se deberá añadir a la documentación un informe satisfactorio del centro.

Información sobre el Centro de Formación elegido (tasas, plazos matrícula…).

Aceptación del Centro de Formación. Se aceptará comprobante de solicitud cursada, pero la aceptación debe recibirse en la Fundación antes del viernes 1 de junio de 2018.

PLAZO DE SOLICITUD:

El plazo de recepción de solicitudes finaliza el viernes 11 de mayo de 2018.

DOTACIÓN:

La dotación total de la beca comprende 18.000 euros en concepto de viajes, alojamiento, manutención, etc., a los que se sumarán hasta un máximo de 12.000 euros destinados al abono de la matrícula en el centro de formación elegido.

Pago de la beca: 45% al inicio del disfrute de la beca; 25% en los dos trimestres naturales siguientes y 5% a la recepción de la memoria final. Las tasas académicas se abonarán previa factura o documento certificando importe al mes siguiente de su recepción.

SELECCIÓN:

Un jurado compuesto al efecto valorará las diferentes solicitudes. La decisión corresponde a la Fundación Botín. El fallo es inapelable.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

www.centrobotin.org