Becas CULTUREX de formación práctica en gestión cultural para jóvenes españoles en el exterior

Convoca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Inscripción hasta el 22 de mayo de 2018

Becas Culturex

La Dirección General de Industrias Culturales y del Libro convoca 17 becas CULTUREX de formación práctica para jóvenes españoles en instituciones culturales en el exterior, en régimen de concurrencia competitiva.

Su finalidad es contribuir a la formación y especialización de jóvenes profesionales españoles en gestión y programación cultural. Los destinos ofertados son: los Musées Royaux d´ Art et Histoire de Bruselas, el Centre Pompidou de París, Frankfurter Buchmesse, la Fundaçao Serralves, el HAY Festival de Londres, el Jeu de Paume, la National Gallery of Art de Washington, la Representación Permanente de España en la UNESCO (París), la Tate Modern, el CENART mexicano, la Fundaçao Calouste Gulbenkian, el MALBA de Buenos Aires, el ZKM de Karlsruhe, la Real Academia de España en Roma, el Rijksmuseum de Ámsterdam, el CCA de Glasglow y el Berliner Festspiele.

El periodo de disfrute de las becas será desde el 17 de septiembre de 2018 o la fecha que se indique en la resolución de concesión al 15 de marzo de 2019. Los beneficiarios llevarán a cabo un programa de actividades prácticas y contarán con la formación, orientación y seguimiento de un tutor perteneciente a la institución de acogida.

BASES

REQUISITOS:

Tener la nacionalidad española.

Estar en posesión de la titulación académica oficial de Licenciatura o Grado. Los títulos extranjeros o los expedidos en centros españoles privados deberán estar homologados por el MECD.

Estar en posesión de una titulación de postgrado en áreas afines a la gestión cultural.

Idiomas. Según la institución elegida, el solicitante deberá acreditar un nivel mínimo B2, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, salvo en Ámsterdam, donde el idioma exigible será el inglés. En los países de habla española, este requisito no será exigible.

No haber superado los 35 años.

No haber sido beneficiario de una beca de los programas Culturex o FormARTE en anteriores convocatorias ni haber disfrutado en los tres años anteriores al de la convocatoria de una beca pública para una finalidad similar.

Quedan excluidos los funcionarios en activo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

ENVÍO DE SOLICITUDES:

El formulario de solicitud tendrá exclusivamente formato electrónico y se encontrará disponible en la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de Cultura, en el apartado Trámites y procedimientos. La solicitud deberá cumplimentarse en castellano y en su totalidad y acompañarse de la documentación requerida.

Cada solicitante solo podrá aportar una solicitud y seleccionar exclusivamente un destino.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Hasta el 22 de mayo de 2018.

DOTACIÓN:

En Londres y París: 1.800 euros brutos mensuales.

En el resto de destinos europeos: 1.480 euros brutos mensuales.

América: 2.050 euros brutos mensuales.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

www.mecd.gob.es