Becas Iberdrola – Museo de Bellas Artes de Bilbao

Envío de solicitudes hasta el 12 de junio de 2018

Becas Gondra Barandiarán - Museo de Bellas Artes de Bilbao

La Fundación Iberdrola España y la Fundación Museo de Bellas Artes de Bilbao, con el fin de contribuir a la formación y fomentar la investigación en el campo de la conservación y restauración de obras de arte, convocan un concurso para la concesión de dos becas de formación en el Departamento de Conservación y Restauración del centro.

Los beneficiarios desarrollarán estas actividades: tratamiento de conservación y restauración de la colección del museo, documentación de los trabajos efectuados, participación en proyectos de préstamo y exposiciones temporales y trabajos de investigación técnica.

BASES

REQUISITOS:

Diplomatura, licenciatura o grado en Bellas Artes con especialidades en conservación y restauración de bienes culturales, como pintura, papel y escultura.

Haber finalizado los estudios conducentes a la obtención del título universitario exigido, a partir del curso 2011-12 (incluido). En cuanto al plazo, se atenderá exclusivamente la finalización de la diplomatura, licenciatura o grado, sin que se tenga en cuenta la fecha de finalización de los cursos de doctorado u otros estudios de postgrado.

Expediente académico con indicación expresa de la nota media. Los expedientes académicos con valoración media inferior a notable serán desestimados.

Conocimientos avanzados de fotografía y tratamiento digital de imágenes.

Idiomas: inglés. Se valorarán conocimientos en otros idiomas.

ENVÍO DE SOLICITUDES:

Las solicitudes se formalizarán a través del formulario online habilitado a tal efecto en la página web del museo.

DOCUMENTACIÓN:

DNI o documento equivalente.

Curriculum Vitae.

Expediente académico con indicación expresa de la nota media.

Dos cartas de recomendación firmadas por profesorado en activo y que haya impartido clases a la persona aspirante.

Memoria en la que se indiquen los motivos por los que se opta a la beca y los resultados que se esperan obtener del programa. (5 páginas de extensión, Arial Narrow, tamaño de fuente: 12).

La documentación exigida se enviará en un único archivo, en formato pdf. El museo podrá solicitar, si así lo estimara y en cualquier momento, los originales de los documentos requeridos.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:

Hasta el 12 de junio de 2018.

DURACIÓN:

El programa comenzará el 3 de septiembre de 2018 y tendrá una duración de diez meses. La beca podrá ser prorrogada una única vez por un periodo igual al inicial (10 meses). Para ello debe emitirse, al menos dos meses antes de la fecha de finalización, un informe favorable por parte de la jefatura del Departamento de Conservación y Restauración y de la dirección del museo.

Los periodos de vacaciones serán del 24 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019 y del 15 al 22 de abril de 2019. Se aplicarán también los festivos del calendario laboral de la CAPV para 2018 y 2019.

HORARIO:

De lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas.

DOTACIÓN:

15.000 euros brutos, pagaderos en diez meses, que serán abonados en pagos mensuales vencidos. La Fundación Museo de Bellas Artes de Bilbao dará de alta en la Seguridad Social a las personas titulares de la beca y, además, serán contratados, también por el museo y a favor de las personas becadas, un seguro de accidentes para la cobertura de posibles contingencias y un seguro de responsabilidad civil para cubrir los posibles daños causados a cosas o personas, todo ello por el tiempo que dure el programa.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

www.museobilbao.com