Artistas en residencia

Convocan el Centro de Arte Dos de Mayo y La Casa Encendida

Artistas en residencia

Artistas en residencia es un programa conjunto de La Casa Encendida y del CA2M. Centro de Arte Dos de Mayo, cuyo fin es apoyar la creación dentro del campo de la danza y el trabajo con el cuerpo desde otras disciplinas ofreciendo a los artistas espacios para la experimentación y para la presentación de sus propuestas.

Artistas en residencia se articula en relación a la programación estable de LCE y el CA2M. Por ello se valorarán aquellos proyectos que mejor respondan a las líneas de investigación y experimentación de ambos centros. No es un programa destinado exclusivamente a la ayuda a la producción, sino más bien una oportunidad para establecer diálogos entre los creadores y los agentes vinculados a ambas instituciones y sus programas.

BASES

DURACIÓN MÁXIMA:
Ocho semanas en las instalaciones de LCE y del CA2M. Los horarios y espacios de trabajo se acordarán según necesidades del proyecto y de la disponibilidad de los espacios de los centros.

DOTACIÓN ECONÓMICA:
2.000 euros (impuestos incluidos) por periodo de residencia en concepto de honorarios.

SOLICITUDES:
para solicitar un periodo de residencia es necesario rellenar el formulario de inscripción (acceso). La ficha de solicitud on-line deberá ir acompañada de un currículum (máximo 2 folios), y del proyecto a desarrollar (máximo 2 folios). También se aceptará una selección de material de apoyo (enlaces a vídeos, páginas web). Se aceptarán proyectos en español o inglés.

No se considerarán aptas las solicitudes con información incompleta. Para cualquier información adicional pueden escribir un correo electrónico a: casaencendida@montemadrid.es con el asunto Artistas en residencia 2015.

PLAZO DE SOLICITUD:
Hasta el 19 de diciembre de 2014.

SELECCIÓN:
Los proyectos serán valorados conjuntamente por LCE y el CA2M, y los proyectos seleccionados, máximo de 7 por año, se harán públicos en ambas páginas web, el 26 de enero de 2015.

CRITERIOS DE SELECCIÓN:
Durante el período de residencia, se podrán organizar encuentros, seminarios o talleres vinculados a los proyectos a desarrollar en las residencias y, siempre de acuerdo con los residentes, organizar presentaciones bien públicas o bien restringidas a profesionales con el fin de enriquecer los procesos de trabajo. Una vez terminado el periodo de residencia, LCE y el CA2M valorarán cada una de las propuestas para determinar la pertinencia de su presentación pública dentro de su programación, en cuyo caso, estarán sujetas a los principios que rigen dicha programación.

En febrero de 2015 se presentará en ambos centros el programa: ACENTO. Una muestra y reflexión sobre el programa Artistas en residencia 2014. Los artistas seleccionados para el programa Artistas en Residencia 2014 han sido Tania Arias, Ben Evans, Emilio Tomé, PLAYdramaturgia, Nilo Gallego y Amalia Fernández, Oriol Nogues, Tamara Ascanio y Esther Arribas.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.ca2m.org