A Secas. Artistas andaluces de ahora

Convocatoria abierta para la selección de artistas hasta el 16 de septiembre de 2019

Siguiendo la línea de investigación abierta por el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo sobre la creación artística actual en Andalucía, se pone en marcha la tercera convocatoria de A Secas con el fin de conocer y difundir proyectos artísticos de creadores nacidos o residentes en Andalucía a partir de 1980.

Una comisión formada por profesionales relacionados con distintos ámbitos del arte contemporáneo realizará una selección de un máximo de 9 artistas de entre los participantes en dicha convocatoria. En las jornadas que tendrán lugar el 25 y 26 de octubre, los artistas seleccionados presentaran su trabajo durante 30 minutos cada uno ante un público especializado formado por críticos, comisarios, galeristas y representantes de instituciones artísticas andaluzas y españolas. Las obras de los creadores elegidos podrán verse en la web del centro.

Dentro de esta investigación, el CAAC también está preparando para 2020 una exposición sobre artistas andaluces de ahora. En este sentido, alguno de los seleccionados podrá ser invitado a participar en dicha muestra.

El CAAC abonará 200 euros a cada artista seleccionado y se hará cargo de los gastos de viaje y alojamiento hasta un máximo de 150 euros para asistir a las jornadas de aquellas personas residentes fuera de la provincia de Sevilla.

El proyecto mantiene su origen dinamizador como lugar de encuentro, de intercambio y de debate. A Secas es un espacio donde se profundiza en el conocimiento de la producción y actividad artística andaluza y es una manera de colaborar con el acercamiento entre los diversos segmentos del sistema artístico para un conocimiento mutuo, que fomente la posibilidad de crear diferentes redes.

BASES

PARTICIPANTES:
Pueden participar todos los artistas andaluces o residentes en esta comunidad nacidos en 1980 o con posterioridad.

INSCRIPCIÓN:

La documentación debe remitirse en un solo documento pdf de un máximo de 3 megas, que debe incluir un resumen de la trayectoria artística del solicitante y un dossier con una selección de trabajos acompañados de imágenes y texto explicativo.

Los trabajos deberán ser remitidos a la dirección de correo electrónico: asecas.caac@juntadeandalucia.es. Una vez recibidos, la organización confirmará su recepción.

PROCESO DE SELECCIÓN:
Una comisión evaluadora, integrada por los críticos y comisarios de exposiciones Javier Díaz Guardiola, Luisa Espino y Joaquín Jesús Sánchez, será la encargada de seleccionar un máximo de 9 participantes.

RESOLUCIÓN:
La organización comunicará por e-mail el resultado de la selección el 30 de septiembre de 2019. Asimismo, se podrá consultar la lista de admitidos en la página web del CAAC.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.caac.es