6ª Bienal Iberoamericana de Diseño. BID

Inscripción hasta el 15 de junio de 2018

6ª Bienal Iberoamericana de Diseño. BID. Inscripción hasta el 15 de junio de 2018

La Bienal Iberoamericana de Diseño muestra, desde hace 10 años, los mejores proyectos de todas las áreas del diseño de América Latina, España y Portugal.

La gran exposición BID, que tiene lugar en Matadero Madrid los años pares y que en 2018 celebra su sexta edición, está permanentemente itinerando por otras ciudades de América Latina y Europa, mostrando cada dos años lo mejor del diseño de los 23 países iberoamericanos.

El Comité asesor BID y la Fundación DIMAD invitan a todos los diseñadores, las instituciones, los centros de enseñanza y las empresas iberoamericanas a participar con sus mejores trabajos en la 6ª Bienal Iberoamericana de Diseño (BID18) para conseguir que ésta sea la expresión de lo mejor de todas las áreas del diseño iberoamericano. La próxima cita tendrá lugar en Matadero Madrid, del 26 al 30 de noviembre.

BASES

REQUISITOS:

Se podrán inscribir aquellos proyectos diseñados, producidos o comercializados en los dos últimos años por diseñadores o empresas de Latinoamérica, España y Portugal. Las empresas podrán presentar trabajos realizados por diseñadores en plantilla o externos y optar, además, al premio especial Empresa y Diseño, por invitación o por libre inscripción.

Sólo podrán presentarse trabajos producidos o implementados que hayan superado la etapa de proyectos o prototipos. Por tanto, el producto debe estar ejecutado, fabricado y producido (aunque sea autoproducción) o en vías de comercialización. No serán aceptados los proyectos en proceso de realización o que hayan sido presentados en anteriores ediciones de la BID.

El usuario o receptor final del proyecto presentado no debe ser el propio diseñador, salvo que sea su productor.

No podrán presentarse a esta convocatoria miembros del Comité asesor, de los Equipos de selección y del Comité organizador, ni personas relacionadas con lazos familiares con ellos o involucradas directamente en el desarrollo de la gestión de la BID.

Cada diseñador o empresa podrá inscribir uno o varios proyectos, debiendo cumplimentar un formulario de inscripción por cada uno de ellos.

Cada proyecto puede constar de una o varias piezas, siempre que el conjunto tenga una identidad unitaria.

Podrán presentarse trabajos realizados de forma individual o en grupo. En las propuestas colectivas se deberán indicar todos los autores, pero es necesario identificar a una persona coordinadora del grupo que actuará como representante y receptor de las comunicaciones y de los premios y menciones, si los hubiere.

MODALIDADES:

El trabajo puede estar dentro de alguna de las siguientes categorías del diseño: espacios/ interiorismo; gráfico/comunicación visual; producto /industrial; moda, textil y complementos; digital; diseño de servicios, y trabajos integrales/ transversales (que abarcan distintas categorías, pero debe inscribirse en una sola de ellas a efectos de inscripción).

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:

Hasta el 15 de junio de 2018.

JURADO:

Formado por profesionales ligados al diseño, su enseñanza o su gestión con la gestión cultural o el mundo empresarial e intelectual. Ratifican la selección, evalúan y otorgan los reconocimientos a los trabajos presentados a la BID.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:

www.bid-dimad.org