2015 Proyecto Kiosko

Convoca el Centro José Guerrero

2015 Proyecto Kiosko

Desde el Centro José Guerrero se pone en marcha una nueva iniciativa para fomentar las intervenciones artísticas en los espacios ciudadanos, con el objetivo de incentivar las relaciones entre arte y esfera pública. Las intervenciones se desarrollarán en torno a un kiosco situado en la céntrica plaza de Bib-Rambla de la ciudad de Granada, durante el periodo comprendido entre octubre de 2015 y septiembre de 2016.

La presente convocatoria tiene por objeto ofrecer el mencionado kiosco para que los creadores, artistas, colectivos o asociaciones seleccionados realicen en él intervenciones que contribuyan a activar el papel cultural de las plazas de la ciudad. A tal fin, se establecerá un programa que permitirá realizar propuestas adaptadas a las características del lugar, un kiosco en un espacio abierto (lo que implica asumir sus limitaciones de mantenimiento): instalaciones, obras sonoras y/o audiovisuales, performances o cualesquiera otros lenguajes o formatos.

BASES

REQUISITOS:

Podrá participar toda persona física o jurídica mayor de edad, individual o colectivamente.

DOTACIÓN:

El Centro José Guerrero dedicará un importe máximo de cinco mil euros para la producción del proyecto en el ejercicio 2015 y otros cinco mil euros para el ejercicio 2016; esta cantidad deberá ser el coste máximo de cada proyecto. La cuantía por el concepto de autoría deberá limitarse a un porcentaje máximo del 20 % del total presupuestado.

FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES:

La instancia para participar deberá remitirse al Registro General de la Diputación de Granada, sito en la calle Periodista Barrios Talavera nº 1, 18014 Granada. Asimismo se podrá enviar por los procedimientos establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común (LRJAP y PAC).

La instancia irá acompañada de la documentación siguiente:

Un proyecto en el que se hará constar la dirección postal y electrónica y número de teléfono del solicitante, así como documentación detallada de las necesidades de producción y datos técnicos que se requieran para la realización del proyecto. El proyecto deberá tener muy en cuenta las peculiares características del lugar al que se destina: un kiosco originalmente concebido para su uso como floristería en medio de una de las plazas más visitadas de la ciudad de Granada, que no contará con personal de mantenimiento, ni medidas de vigilancia, ni condiciones de control medioambiental; es decir, un local abierto en pleno espacio público.

Por lo tanto, no deberán instalarse en él obras u objetos que requieran especiales cuidados o atenciones.

Descripción del proyecto, objetivos

Presupuesto detallado, y real, de producción

Necesidades técnicas

Curriculum vitae

DNI

PLAZO DE ADMISIÓN:

Los aspirantes podrán presentar sus solicitudes, con sus respectivos proyectos y demás documentación, en un plazo que quedará abierto desde el 8 de junio al 11 de septiembre de 2015.

JURADO:

Los miembros del jurado serán designados entre los miembros de la Comisión Asesora del Centro José Guerrero, técnicos del mismo y personas destacadas del arte contemporáneo. La decisión del jurado será inapelable y la resolución a que dé lugar, tras el examen de los proyectos presentados, será válida para cubrir las intervenciones en el Kiosco, que formarán parte de la programación del Centro José Guerrero durante el periodo comprendido entre octubre de 2015 y septiembre de 2016. Se dará a conocer públicamente a finales de septiembre de 2015 y se publicarán los artistas seleccionados junto con el calendario para el citado año.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

www.centroguerrero.org