Barcelona estrena FAMA

La Feria de Arte Moderno y Antiguo se celebrará del 4 al 8 de marzo

Barcelona,

Barcelona estrena FAMATras tres años sin que Barcelona pudiera contar con una feria de arte antiguo y moderno, el Gremio de Anticuarios de Cataluña, en colaboración con Vima events, ha decidido recuperar la iniciativa con un formato más actual y adaptado a la coyuntura económica de hoy.

La feria tendrá una superficie de unos 2000 metros cuadrados y llevará por nombre FAMA. Sus objetivos serán constituirse como plataforma para anticuarios y galeristas y como oportunidad de ampliar conocimientos y adquisiciones para profesionales del sector, coleccionistas y aficionados, contribuir en la dinamización del mercado del arte y favorecer la difusión del patrimonio cultural de las galerías, con especial presencia de las salas catalanas, aunque también las habrá, en esta primera edición, llegadas de Madrid (Vendome Joyería, Ediciones y escultura Histórica, Antiquax, Lorenart y Siglo XXI) y Alemania (Kotobuki).

La treintena de expositores participantes mostrarán aproximadamente mil piezas entre mobiliario, pintura, escultura, joyería y cerámica, arte africano, precolombino, oriental, piezas de arqueología o monedas.

La cita será en la Sala Marqués de Comillas del Museo Marítimo de Barcelona, en les Drassanes, del 4 al 8 de marzo.

La anterior Feria de Anticuarios de Barcelona, cuyo espíritu FAMA trata de recuperar, se celebró en la Ciudad Condal en 36 ocasiones hasta su cierre en 2012.

Comentarios