Balzac en los pinceles de Paula Rego

Paula Rego: Balzac and other stories

Obra inédita de la artista portuguesa se expone en la Marlborough Fine Art Gallery de Londres

Londres, 01/06/2012


“Paula Rego. Balzac and other stories”

MALBOROUGH FINE ART GALLERY

6 Albemarle Street W1S 4BY

Londres

Del 29 de mayo al 30 de junio de 2012

De lunes a viernes, de 10:00 a 17:30 horas

Sábados, de 10:00 a 12:30 horas

Pinturas y trabajos gráficos recientes de la artista lusa Paula Rego, Premio Penagos 2010, se exponen, hasta el próximo 30 de junio, en la Marlborough londinense, galería que hace ya diez años acogió la primera exhibición individual de la portuguesa en la capital británica.

 

Las pinturas que componen esta nueva muestra, “Balzac and other stories”, se inspiran en la genial Obra maestra desconocida del escritor francés, que narra las venturas y desventuras de un artista cuya consideración de sí mismo oscila entre el sentirse un abyecto fracasado y el creerse un genio cuya producción trascenderá generaciones. El texto de Balzac ya inspiró a Cézanne, Henry James o Picasso, así que Rego mantiene así una tradición centenaria.

Paula Rego: Balzac and other stories

 

Su obra gráfica, por su parte, se estructura en series dominadas por temáticas que se relacionan entre sí y que vienen también marcadas por un humor negro que desvela la difícil infancia de la portuguesa. Como es habitual en su obra, no faltarán en estas nuevas piezas niñas de crecimiento precoz y animales a los que se dota de comportamientos humanos para hablarnos de la vertiente siniestra de la sexualidad, del feminismo y de las complejas relaciones familiares. Las seis obras que componen Female Genital Mutilation, expuestas en Londres, pueden incluirse seguramente entre los trabajos de Rego más poderosos visualmente.

Paula Rego: Balzac and other stories

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Paula Rego recibe el Premio Penagos de Dibujo, concedido por la Fundación MAPFRE. Madrid, 24/03/2011
El Oratorio de Paula Rego. Londres, 06/07/2010
La narrativa de Paula Rego. Madrid, hasta el 30/12/07

El teatro de Paula. Londres, hasta el 02/01/05



Comentarios